La sede regional Chepes es una de las cinco que forman parte de la Universidad Nacional de La Rioja en el interior. Fue creada el 3 de julio de 1998 y en la actualidad tiene un oferta académica de siete carreras, de pregrado y grado.

Tiene infraestructura edilicia propia inaugurada el 17 de octubre de 2009, con 7 aulas, 2 salas de proyección, sala de informática, herbario, laboratorio, biblioteca, anfiteatro, Centro Universitario Recreativo de Deportes y Atletismo (C.U.E.R.D.A), oficina de SIDIUNLAR y Oficina de OSUNLAR. 

A 6,5 km de la sede por ruta Nacional 141 se encuentra el Observatorio Agropecuario, donde se aplican los conocimientos técnicos y científicos, que le permitirán a los alumnos insertarse en actividades que le atañen a la región y el país.  En las Unidades Didácticas se desarrollan actividades de producción científica que involucran estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Agropecuaria.

Dentro de la sede se encuentra el Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de los llanos de la Rioja (IIDSLLaR), que articula proyectos científicos-tecnológicos y de Extensión. Su accionar es dentro de la esfera del desarrollo sustentable según tres áreas específicas: capacitación de recursos humanos, investigación e innovación científica y tecnológica, extensión con transferencia de conocimientos y evaluación de impactos y resultados.

Las sedes regionales tienen a su cargo la coordinación y articulación académica y administrativa y proveen la docencia, investigación, extensión, trasferencia, desarrollo e innovación y otras funciones asignadas por los departamentos académicos y demás órganos de gobierno de la Universidad. 

Ver mapa de la Sede Chepes.