INSTITUCIÓN

La Universidad Nacional de La Rioja es una institución pública y gratuita de educación superior que desarrolla sus actividades bajo el régimen de autarquía y autonomía que le otorga la Constitución Nacional. Es una comunidad abierta e inclusiva dedicada a la enseñanza, la investigación, la creación, la innovación y la transferencia del conocimiento en todos sus órdenes, concebida como un proceso de carácter y contenido ético, social, cultural y científico orientado hacia la construcción de una sociedad más próspera, justa y solidaria que posibilite el desarrollo humano integral y sustentable. La Universidad tiene por función esencial el desarrollo y la difusión de la cultura en todas sus  formas a través de la enseñanza superior, la extensión, la investigación, transferencia e   innovación científica, tecnológica y la educación profesional y técnica.

Estructura

La Universidad Nacional de La Rioja tiene su sede en la Ciudad Capital de la provincia de La Rioja, teniendo también sedes regionales en las localidades de:

Chamical

Villa Unión

Aimogasta

Chepes

Santa Rita de Catuna

Y delegaciones académicas en Olta, Vinchina, Ulapes y Tama.

Las sedes regionales tienen a su cargo la coordinación y articulación académica y administrativa y proveen la docencia, investigación, extensión, transferencia, desarrollo e innovación y otras funciones asignadas por los departamentos académicos y demás órganos de gobierno de la Universidad.

Las delegaciones universitarias son descentralizaciones de la sede capital, situadas en localidades en que no existan sedes de esta Universidad.

Adopta como base de organización de sus unidades académicas la estructura departamental, dividiéndose en:

Salud y Educación

Humanidades

Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas

Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo

Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

La Universidad Nacional de la Rioja cuenta además con centros de investigaciones científicas, tecnológicas y de extensión; los institutos superiores de investigación; observatorios; el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”; el “Laboratorio Académico de Elaboración de Medicamentos”; la “Plaza Solar”; los Centros Universitarios de Extensión, Recreación, Deporte y Atletismo (C.U.E.R.D.A.); la Escuela Superior de Posgrado; el Hospital de Pequeños y Grandes Animales; el Colegio Preuniversitario General San Martín.

 

Dirección: Av. Luis María De La Fuente S/N - Ciudad de La Rioja