DEPORTE

El área de Deporte dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria se encarga de la promoción, organización y desarrollo del deporte en la UNLAR. Su finalidad es poner a disposición de la Comunidad Universitaria las diferentes formas de práctica deportiva: recreativa, competitiva; así como difundir los distintos aspectos de la educación física y del deporte. 

Con ello se pretende mejorar la salud y la calidad de vida y la formación integral de los miembros de la comunidad universitaria.

Las actividades que lleva adelante esta área son: futbol. básquet, vóley, hándbol, hockey, tenis, full contac, tenis de mesa, ajedrez, atletismo.

Objetivos

Fomentar la práctica deportiva entre los miembros de la comunidad universitaria como medio de desarrollo personal e integración social, implementando programas dirigidos a la práctica de la actividad física para la mejora de la salud de la comunidad universitaria.

Impulsar el deporte de competición intra e ínter universitario.

Ligas Universitaria

Cuenta con el desarrollo de campeonatos internos en la disciplina, futbol femenino y masculino, básquet, tenis., en pos de fomentar la integración de comunidad universitaria.

Copa Cuatro Estamento, Copa Inter-sede, Ligas Universitaria (básquet 3x3, futbol, tenis).

También hay un trabajo conjunto con las otras universidades de la provincia en los Juegos Universitarios Riojanos

Actividades de Promoción y Recreación

Tiene además con el objeto de promover el estado de vida saludable, actividades que mejoran la calidad de vida, caminatas, aerobic, maratones. También se brindan cursos de capacitación: Psicología Deportiva, Planificación Deportiva en otros.

Como servicio a la comunidad se facilitan las instalaciones para distintos eventos vinculados al deporte en lo práctico y en lo teórico.