La Dirección de Tecnología Educativa de la Universidad Nacional de La Rioja fue creada el 30 de Julio de 2014, por Ordenanza Nº 024 del Consejo Superior, y depende de la Secretaría de Asuntos Académicos. Es la encargada de contribuir, coordinar y propiciar la mejora de las actividades académicas de nivel superior en modalidad virtual o a distancia, haciendo uso de la tecnología disponible. Por ello está focalizada continuamente en la implementación, creación y evaluación de proyectos educativos y actividades de extensión e investigación, que apoyen a docentes y estudiantes, garantizando un aprendizaje equitativo, más efectivo e integral, con el propósito de brindar asistencia técnica, metodológica y pedagógica a la comunidad universitaria, para el óptimo y eficiente uso de la tecnología aplicada a los procesos de enseñanza, aprendizaje y desarrollo.

Cada Departamento Académico, Sedes y Delegaciones del interior de la provincia posee un regente de la Dirección de Tecnología Educativa, cuya función es ser el nexo con la Dirección y Coordinación de Tecnología Educativa para relevar las necesidades, demandas educativas de capacitación de cada departamento, sede o delegación de la Universidad Nacional de La Rioja, referidas a la modalidad de educación virtual o a distancia.

Directora: Mg. Alejandra Guzmán

Coordinadora: Esp. Ing. Vilma Dalila Varas

CONTACTOS

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: +54 380 445-7000 – Interno: 7130

Móvil Alejandra Guzmán: 380-4200722

• EVAUNLaR
  • Se designa así al Entorno Virtual de Aprendizaje de nuestra Universidad, basado en Moodle, en su última Versión 3.02+. En este Campus virtual, utilizado como complemento de las Clases presenciales, se desarrollan las asignaturas correspondientes a cada carrera de Pre Grado, Grado y Postgrado de Unidad Académica, Sedes y Delegaciones. Incluye un espacio adicional para el desarrollo de las asignaturas y cursos que desarrolla el Colegio Pre Universitario San Martín. Posee un espacio para las acciones de la Dirección de Tecnología Educativa y para Gestión, Investigación, Extensión, Publicaciones y Transferencia. Descripción de VIRTUAL UNLAR(https://virtual.unlar.edu.ar) Esta plataforma, basada en Moodle, versión 2.7.2+, es una plataforma destinada a las carreras de Pre Grado, Grado y Postgrado que se desarrollan en modalidad Semi Presencial o Totalmente a Distancia. En ella se desarrollan los cursos de capacitación docente en modalidad virtual, implementados por esta dirección de Tecnología Educativa.
  • Ir a la plataforma EVAUNLaR
  • VIRTUAL
  • Esta plataforma, basada en Moodle, versión 2.7.2+, es una plataforma destinada a las carreras de Pre Grado, Grado y Postgrado que se desarrollan en modalidad Semi Presencial o Totalmente a Distancia. En ella se desarrollan los cursos de capacitación docente en modalidad virtual, implementados por esta dirección de Tecnología Educativa.
  • Ir a la plataforma VIRTUAL
  • VIDEOCONFERENCIA
  • La Universidad Nacional de La Rioja posee un Sistema dedicado de Videoconferencia, basado en el protocolo H323. La Sede capital cuenta con tres equipos, dos en Sala de Videoconferencia (cine Sala Roja “Héroes de Malvinas” y Sala Silenciosa de la biblioteca central de la UNLar) y un espacio especial en el Aula de Videoconferencia “Edith Litwin. Se encuentran asimismo en estado operativo los sistemas de Videoconferencia en el Hospital de Clínicas Virgen de Fátima y CENIT. En Buenos Aires y Córdoba se cuenta con dos equipos de Videoconferencia en las oficinas de la Obra Social de esta Universidad. Cada Sede del interior posee su propio sistema de Videoconferencia, y las Delegaciones interactúan a través de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC). En este momento está operativo el NAC de Olta y próximamente Vinchina, Tama y Ulapes. Este sistema de Video conferencia permite la interrelación en línea entre las Sedes y Delegaciones de nuestra Universidad y además permite el desarrollo de conferencias, Congresos, Reuniones, Cursos y Clases con cualquier lugar del mundo.
  • Ver calendario de conferencias