La sede regional Santa Rita de Catuna es una de las cinco que forman parte de la Universidad Nacional de La Rioja en el interior. Fue creada en el año 2004 y en la actualidad tiene un oferta académica de siete carreras, de pregrado y grado. 

En la sede de Catuna funcionan las Unidades Didáctico-Productivas de Adiestramiento e Idoneidad Apícola, y de Extracción y Calificación de Aceite de Oliva, que tienen como misión ser un ambiente donde los docentes y estudiantes puedan realizar las prácticas de los diferentes procesos productivos a una escala pequeña, cumpliendo con los estándares de calidad, trazabilidad, la aplicación de buenas prácticas agrícolas como de manufactura, entre otros. 

Los productos elaborados en estas plantas se realizan con materia prima proveniente de pequeños productores de la región o la que se produzca en el Parque Tecnológico. Algunos como Aceite de Oliva Virgen extra, miel, dulces y mermeladas de diferentes sabores, entre otros, son comercializados con la marca “SOLAR – CONSUMA NATURALEZA”.

Catuna cuenta además con un Centro de Extensión, Recreación, Deporte y Atletismo.

 

Las sedes regionales tienen a su cargo la coordinación y articulación académica y administrativa y proveen la docencia, investigación, extensión, trasferencia, desarrollo e innovación y otras funciones asignadas por los departamentos académicos y demás órganos de gobierno de la Universidad.

Ver mapa de la Sede Catuna.