La Universidad Nacional de La Rioja cedió una fracción de terreno para la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos (ATUR). La adjudicación es en carácter de comodato. Allí se construirá la sede gremial.

En sesión del Consejo Superior, el pasado jueves, 31 de agosto, se aprobó el otorgamiento de una porción del terreno de la Casa de Altos Estudios a la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos -en calidad de comodato gratuito, por 50 años-. Las obras que se realicen en dicho período quedarán para la UNLaR.

La consiliaria por el estamento Nodocente, Malvina Vilte, explicó que el pedido de las tierras se realizó a través de los consiliarios nodocentes y del gremio ATUR, y que el motivo principal es que el estamento necesita un lugar donde tener su sede gremial y construir un salón de usos múltiples para actividades institucionales, deportivas y recreativas.

“Celebramos la decisión de las autoridades universitarias, quienes tienen la concepción de una universidad de puertas abiertas, lo que significa que la universidad sea un centro de vida, no solo un lugar de estudio y de trabajo”, agregó Vilte.

Asimismo, la consiliaria explicó: “el predio que se nos otorgó es el que colinda con la calle Santa Rosa, que actualmente está un poco abandonado ya que es costoso para la UNLaR mantener un terreno de tales dimensiones. Además, y en forma colateral, redunda en beneficio de los vecinos de esa zona ya que actualmente está sin movimientos y a oscuras. Al dotar de vida esa parte de la Ciudad Universitaria, será otro acceso a la misma", indicó.

“Esto fue una cuota mínima de justicia con el estamento, ya que históricamente nuestro estamento tenía una sede -actualmente funciona el jardín maternal de la obra social OSUNLaR- , pero cuando la anterior gestión disolvió el gremio se apropió de la sede”, finalizó Vilte.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux