El mismo se encuentra en el sector del albergue universitario y está administrado por la FUNLaR. La atención es de lunes a sábado. El servicio del menú incluye desayuno, almuerzo y cena.
Autoridades universitarias inauguraron el nuevo comedor docente, ubicad en el albergue universitario. El mismo está destinado a profesores universitarios viajeros que pernoctan en el hospedaje de la Universidad Nacional de La Rioja. La atención es de lunes a sábado y consiste en desayuno, almuerzo y cena.
Cabe destacar que tanto el servicio como el uso de las instalaciones son totalmente gratuitos para los catedráticos.
No obstante, corresponde aclarar que los docentes de la UNLaR y el personal nodocente también podrán usar las instalaciones, abonando un menú variado y balanceado a un precio muy accesible.
Al respecto, el Vicerrector de la UNLaR, José Gaspanello, señaló que el comedor estará administrado por la Universidad a través de la FUNLaR, la cual destinó una importante inversión en las remodelaciones realizadas en la cocina, el mobiliario y los servicios que se prestarán para los asistentes.
En ese sentido, Gaspanello explicó que “el albergue universitario cuenta con 64 habitaciones destinadas a los docentes viajeros que se alojan en él y es por eso que cuenta con un comedor universitario exclusivamente para ellos”.
En relación a la elaboración del menú, la licenciada en nutrición Alicia Garuti indicó que se contempló un menú muy variado teniendo en cuenta las necesidades de los profesores y sus actividades y las combinaciones de los platos, sin repetirse los mismos, ni semanalmente ni cada quince días, con diferentes tipos de cortes de carne y verduras de todos los colores y aumentos de fibras y frutas.
Asimismo, la profesional informó que se contempló la incorporación de dietas relacionadas a los distintos problemas de salud que puedan tener los profesores. Para ello, los docentes deberán presentar un certificado médico y de ese modo se adaptará un menú acorde a las necesidades del demandante.