Desde la Casa de Altos Estudios se dispuso un operativo de emergencia para recolectar elementos destinados a los pobladores de Chamical y zonas aledañas, que padecen las consecuencias del fuerte temporal que afecta la región.
En consecuencia, el trabajo solidario en la sede de Capital se inició este domingo, oportunidad en la que se receptaron donaciones consistentes en agua, pañales, velas, ropa y calzado en buen estado para niños, entre otros elementos.
Dicho aporte, fueron enviados a la Sede Académica de Chamical, donde se instaló un centro de recepción de ayudas.
Es por eso que los integrantes de la comunidad de la Universidad Nacional de La Rioja invitan a la comunidad en general a colaborar con los vecinos de Chamical acercando solidariamente los elementos antes mencionados.
En este marco, el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNLaR, Gustavo de la Fuente, informó que el operativo se extenderá por estas horas.
El funcionario académico explicó que se realizarán dos visitas más: el miércoles a Chamical y el viernes a Olta. Agregó que la modalidad a adoptar será con recepción de las donaciones en el Rectorado.
“Los chicos de la SAE van a ser los encargados de clasificar lo recepcionado” detalló De La Fuente manifestó: “nos llena de orgullo que los compañeros y las familias aporten junto a nosotros a quienes más nos necesitan hoy”.