El subsecretario de Tecnología de la UNLaR, Ing. Diego Brizuela, explicó en #LoQueseDice –programa periodístico de la Radio UNLaR– la situación del aire acondicionado central de esta Institución Académica.
Al respecto, Brizuela informó que el pasado jueves 2 de febrero salió de funcionamiento el chillers número 1, equipo dedicado a enfriar el agua del sistema de aire acondicionado central de universidad, por lo que y debido que se trata de máquinas que en La Rioja no se encuentran personas capacitadas para analizar la falla, se contrató a la empresa INYORK para su análisis.
Dicha firma llegó a La Rioja el pasado martes 7 de febrero y según informe que se emitió, se encontraba fuera de funcionamiento el motor del actuador del sistema de enfriamiento del chillers el que debía reponerse.
Por ello y mediante el expediente 00-000255/2017 se comenzó con la contratación para el cambio, reparación y puesta en funcionamiento del chillers, el mismo se hizo por una contratación siguiendo los pasos administrativos correspondientes, precisó el subsecretario de Tecnología.
También Brizuela señaló que el trámite de contratación terminó el día viernes 17 de febrero arrojando a la firma Chillers Solución adjudicataria de dicha contratación, la que arribó a la ciudad de La Rioja el miércoles 22. El trabajo fue terminado el mismo día a las 20, momento en el que volvió a poner en funcionamiento el sistema.
Además el funcionario mencionó que al ser el sistema de aire acondicionado central de la UNLaR -un sistema abierto- el mismo debe demorar unos días hasta que llega al régimen por lo que en el transcurso de esta semana el sistema de aire acondicionado volverá a su normalidad.
Finalmente, Brizuela explicó que hay que tener en cuenta que la firma York no se encuentra en el País por lo que costó conseguir los repuestos que demoraron un tiempo.