Así lo expresó el rector de la UNLaR Fabián Calderón en el acto de Bienvenida a los ingresantes del ciclo 2017, del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, realizado en el día de ayer. La recepción fue con un impactante marco de público en la Sala Académica Oscar Quiroga Galíndez.
“Les deseo de todo corazón que esta etapa sea de encuentro entre ustedes con la profesión que eligieron y que la abracen con mucho compromiso y fuerza. Además de la carrera se van a encontrar con una universidad pública que trabaja permanentemente para ustedes” expresó Calderón.
Asimismo el rector comentó que dichos trabajos tienen el objetivo de que los alumnos puedan acceder a un comedor universitario, prácticas deportivas y culturales, viajes, “a que estén asegurados y puedan integrarse”.
Calderón destacó que los pasillos y aulas de la universidad pública “nos ha permitido crecer, mejorar, pensar distinto, debatir, disentir, desencontrarse, marchar y luchar. Todo esto nos ha pasado en la vida universitaria y yo espero que realmente sea la experiencia de ustedes, que encuentren en la UNLaR el motivo para crecer sabiendo que no todo es color de rosa, van a tener momentos difíciles, obstáculos, pero todo eso suma para que todos ustedes sean hombres y mujeres de bien comprometidos con la profesión en esta Rioja que amamos tanto”.
Por su parte destacó que desde la gestión “estamos trabajando muy fuerte para mejorar día a día en calidad, en servicio, en propuesta, en integración y en todo a lo que hace la vida universitaria, por ello queremos que nos miren bien, que nos reconozcan para identificar y encontrar, en cada uno de nosotros y en nuestros despachos, aulas, y pasillos, las respuestas a los problemas que van a vivir y situación que van a tener.
Finalmente expresó la bienvenida a todos los alumnos presentes e instó a que “sientan el orgullo de ser un estudiante de la universidad y de nuestra UNLaR que queremos tanto”.