La Universidad Nacional de La Rioja avanza en el proceso de regularización laboral de los profesionales del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”.
El pasado jueves 30 de julio, en una reunión de paritaria particular nodocente, conformada por representantes de la Casa de Altos Estudios y de la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos (ATUR), se resolvió la incorporación de 7 (siete) profesionales de la salud al proceso de regularización laboral a través de la resolución 371/2024 sumando así un total de 75 ( setenta y cinco) trabajadores que se sumaron al proceso antes descrito.
Esta decisión, amparada por la resolución rectoral N° 150/2024, se da en respuesta a una solicitud presentada por trabajadoras, que prestan servicios en el hospital universitario.
Cabe destacar que el acuerdo entre las partes establece que las profesionales ingresaran en idéntica condición que las establecidas en la resolución 267/2024,
Asimismo, se establece que las flamantes Nodocentes deberán efectuar una evaluación presencial no eliminatoria, a realizarse el jueves 15 de agosto, a las 9.30, en el ámbito de la Ciudad Universitaria.