La Casa de Altos Estudios celebró este lunes el quincuagésimo aniversario de la carrera de grado Contador Público del Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, que desde hace 50 años forma profesionales en las aulas de la universidad pública. En ese marco de homenaje, se realizó descubrimiento de placas, presentación de reseña, y entrega de reconocimientos a integrantes de la carrera.
El acto conmemorativo dio comienzo en el Aula 102, del módulo 1 de la Ciudad Universitaria, y fue presidido por el rector Daniel Quiroga, y la decana del Departamento de Ciencias Sociales, Miriam Azcurra.
También contó con la presencia del secretario Académico, Gerónimo Reinoso; la coordinadora de la carrera Contador Público, Susana Vergara; decanos y decanas departamentales; secretarios y secretarias rectorales; autoridades provinciales; docentes, estudiantes, y comunidad universitaria en general.
En primera instancia las autoridades hicieron descubrimiento de placas que quedaron colocadas en el ingreso al Aula 102. Una de ellas en conmemoración de los 50 años de historia académica de las carreras Contador Público y Licenciatura en Administración; y la otra placa se fijó en reconocimiento a la trayectoria académica, de extensión e investigación del docente Carlos José Manassero.
Luego, las y los presentes se trasladaron a la Sala Roja del microcine universitario, para dar continuidad al acto homenaje.
Al respecto, el Rector consideró que “es un merecido festejo, porque se trata de 50 años dedicados a la enseñanza y a la formación académica de jóvenes que han pasado y continúan en las aulas”.
Asimismo, felicitó a la organización por el esfuerzo para realizar este homenaje y destacó la calidez del encuentro. “El reconocimiento que se hizo en el Aula 102 es el reflejo de lo que significa este acto, poniendo en valor la educación de los que están y de los que dejaron su vida en esta misión de educar”, expresó; y concluyó diciendo que “en estos momentos el país necesita esto: que la educación sea el núcleo que nos permita salir adelante”.
Por su parte, la decana Azcurra agradeció el trabajo que llevó a cabo el equipo de gestión para realizar el acto que convocó a docentes, estudiantes y graduados/as de Contador Público; como así también recordó que este aniversario coincide con los 50 años de creación del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas.
En ese sentido, dijo: “Este homenaje queda chico en comparación a cada aporte que hacen las personas involucradas con la universidad; con esta universidad que es de ustedes y que se construye con los aportes diarios”; y agregó: “con la placa en homenaje al Contador Manassero, se reconoce a todos los docentes que estuvieron y están desde el inicio de la carrera; por ello le decimos gracias a todos quienes hacen el día a día posible en el Departamento, muchas gracias”.
A su turno, el secretario Académico, Gerónimo Reinoso, dijo: “Hoy es un día muy especial, sobre todo por los 50 años de nuestro Departamento y de la carrera Contador Público que posibilitó el estudio superior a muchas generaciones de riojanos, y de distintas zonas geográficas de la región”.
Además puso en valor a la Licenciatura en Administración, que también dio sus inicios en 1973. “El desafío sigue siendo el mismo, para quienes estamos en gestión y para quienes vendrán, para seguir trabajando en estas carreras de gran interés”, sostuvo el Secretario.
Mientras que la coordinadora de Contador Público, Susana Vergara, trasladó al público presente los saludos por parte del director de la carrera, Alejandro Graber, quien no pudo asistir por motivos familiares. “En esta celebración solo hay palabras de agradecimiento y de alegría por poder compartir este día único, como lo son los 50 años de Contador Público. El agradecimiento a docentes por los conocimientos transmitidos, a los estudiantes por elegir esta carrera y contribuir a la calidad académica, y a los graduados que la fortalecen en su desempaño profesional en esta provincia, y en otras partes del país. Muchas gracias a todos”, manifestó.