El proceso de Concurso de Ascenso Nodocente cumple este martes otra etapa en la que 22 postulantes inscriptos están siendo evaluados. Se concursan cuatro cargos, dos de categoría cuatro y dos de categoría cinco. El concurso de ascenso se realiza luego de 27 años sin haberse realizado concurso en este estamento.
Los cargos nodocentes a concursar en la sede Capital son Control y Registro de Docentes y Soporte y Mantenimiento de Sistemas Académicos, ambos en la Secretaria de Asuntos Académicos; en la Sede Aimogasta, Gestión, Control y Registro de Alumnos, en el Área Jefatura de Alumnos, y en Chamical Supervisión de Mantenimiento y Servicios Generales. En todos los casos, la evaluación comenzó a las 8:30, en diferentes espacios de la ciudad universitaria.
En el concurso para el cargo Control Docente, los aspirantes son 12; en Supervisión y Mantenimiento de la Sede de Chamical son cuatro postulantes; en el cargo Registro de Alumnos en Sede Aimogasta son tres postulantes y en Supervisión y Mantenimiento de Sistemas Académicos de la Secretaria Académica se postulan tres trabajadores.
El proceso continuará con la elaboración de la orden de mérito y la determinación del ganador del concurso de mérito, luego la comunicación formal a la Secretaria de Asuntos Nodocentes y al rector.
El jurado está integrado por seis miembros, tres titulares y tres suplentes, la presidencia es ejercida por un jurado externo. En el caso del concurso Control y Registro Docente, la presidencia está cargo de Claudia Alejandra Luna, de la Universidad de Salta; Soporte y Mantenimiento de Sistemas Académicos, la presidencia la ejerce Alberto German Lencina, de la Universidad de Catamarca; Gestión y Control de Alumnos estará a cargo de Walter Brizuela, de la Universidad de Catamarca; y Supervisión y Mantenimiento Generales de Sede Chamical, la presidencia del jurado es ejercida por Miriam Domínguez, de la Universidad de Salta.
Cabe recordar que el Concurso de Ascenso Nodocente se concretó tras la firma del Acta Paritaria Particular Nodocente constituida mediante Resolución Rectoral N°180/2022.