Autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja, encabezadas por el rector Daniel Quiroga y la decana de Salud, Natacha Minué Belber, se reunieron con pares evaluadores de CONEAU para realizar el último paso para la Acreditación de la Carrera de Medicina.
Semanas atrás, el rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, junto a la decana, Natacha Minué Belber, se reunieron en modalidad virtual con pares evaluadores de CONEAU, quienes llevan adelante el último paso para la acreditación de la Carrera de Medicina, la cual acreditó por última vez en 2010.
Del encuentro participaron además, la secretaria Académica Nélida Fernández, la subsecretaria de Planificación y Autoevaluación del dpto. de Salud, Natalia Castro y el Director de la Carrera de Medicina Dr. Diego Romanazzi.
Luego de las palabras de bienvenida, siguieron las entrevistas exclusivas con las distintas áreas pertinentes del Departamento, la comisión curricular, la unidad de autoevaluación, el consejo consultivo, docentes de los diferentes ciclos, estudiantes y graduados
El segundo día de la visita, los pares evaluadores visualizaron los lugares donde las y los estudiantes de la carrera de Medicina desarrollan sus prácticas, el Hospital de la Madre y el Niño y el Centro Primario de salud San Vicente. Seguidamente, el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima, las salas de simulación clínica, el laboratorio de microscopia y la morgue estudiantil.
El recorrido culminó en nuestra Casa de Altos Estudios donde entrevistaron a funcionarios del D.A.C.S. para continuar con la visita de la biblioteca y las aulas de nuestra universidad. Cabe resaltar el acompañamiento continuo y la predisposición por parte del rector, docentes, estudiantes, graduados y nodocentes en todo el proceso, como también así de toda la comunidad universitaria y los centros de prácticas, Ministerio de salud pública de la provincia y autoridades de los Hospitales y CAPS.
Actualmente, el Departamento Académico de Ciencias de la Salud se encuentra a la espera de la respuesta de los pares evaluadores de CONEAU, la cual esperamos que sea favorable.