Este lunes, la Universidad Nacional de La Rioja, llevó a cabo la colación extraordinaria de Posgrado por la carrera Especialización en Salud Social y Comunitaria, correspondiente al Departamento Académico de Ciencias de la Salud. En la ocasión recibieron sus diplomas 22 profesionales.
El acto se desarrolló en el Anfiteatro "17 de octubre", y estuvo encabezado por el rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, acompañado por la vicerrectora María Corzo, la decana del Departamento Académico de Ciencias de la Salud, Natacha Minué, la subsecretaria de Posgrado, Belén Toledo, y el director de la Escuela de Posgrado, Sebastián Barros.
Además, acompañaron secretarios y secretarias rectorales, decanos y decanas departamentales, docentes, nodocentes, familiares y comunidad en general.
Tras la entonación de los himnos nacional y provincial, el Rector tomó juramento a los y las flamantes posgraduados y posgraduadas por las fórmulas propuestas por la universidad.
Luego, la flamante posgraduada de la Especialización en Salud Social y Comunitaria, Dra. Irene Galleguillo, brindó unas palabras alusivas en representación de sus pares. Dijo que “encontrarnos en este momento especial, para recibir esta certificación, me llena de orgullo, ya que esa impronta de trabajo está en nuestro conocimiento y, sobre todo, en el corazón de cada uno”.
Asimismo, agradeció a las y los responsables de dictar el posgrado, “por apostar a una mirada de compromiso, donde nos lleva a ser catalizadores para el cambio que se necesita a nivel mundial, y en nuestra querida Rioja”.
A su turno, en su discurso, la decana de Ciencias de la Salud, Natacha Minué, manifestó que “con la entrega de estos títulos estamos saldamos una deuda histórica”. “Como universidad queremos responder a lo que la sociedad nos está pidiendo, en un trabajo mancomunado con el Ministerio de Salud de la provincia, donde volvemos a mirar la universidad como espacios de formación en especialidades y posgrados”, sostuvo.
Además, dirigiéndose a las y los posgraduados, expresó: “En este buen camino, los invito a seguir eligiendo la universidad como espacio de formación y que se sumen a nuestro plantel docente; como así también agradezco a cada uno de los que fueron parte de este proceso”.
De igual modo, el rector Quiroga resaltó la importancia de esta entrega de diplomas, y felicitó a las nuevas y nuevos profesionales especializados en Salud Social y Comunitaria.
“Creyeron en la universidad, pese a todas las dificultades, y ahora obtienen un título universitario en un máximo nivel de educación superior, que también implica poner al servicio de la comunidad sus conocimientos”, sostuvo; y agregó: “Es un momento de alegría para la universidad, concretar este posgrado y entregar estos títulos que además servirán para contribuir con nuestros profesionales a la salud de las personas”.
Posteriormente, previo a la entrega de los diplomas, la ceremonia contó con la presentación artística musical de Sofía Otonello.