La Universidad Nacional de La Rioja, a través de la decana del Departamento Académico de Ciencias de la Salud, Natacha Minué Belber, recibió por parte del Ministerio de Salud Pública de la provincia, botiquines de primeros auxilios que vienen a complementar medidas de seguridad planteadas desde el área.

La decana recibió en su despacho a representantes del ministerio de Salud de la provincia, encabezados por el secretario de Atención de la Salud, Dr. Gonzalo Calvo y a la subsecretaria de Políticas Hospitalarias Dr. Karina Córdoba, quienes entregaron botiquines de primeros auxilios para el Departamento Académico de Ciencias de la Salud.

“Estos elementos vienen a completar una serie de medidas de seguridad en las que estamos trabajando desde la Universidad y en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, en base a la acreditación de las carreras y una mejor formación a los próximos profesionales de la salud”, expresó Minue.

En este sentido, la decana explicó que “estos botiquines que parecen algo tan simple, son de gran importancia ante la magnitud de personas que asisten a diario a nuestra universidad”; agregó su agradecimiento al ministro de Salud de la provincia quien una vez más deja demostrada su apertura e interés de trabajo conjunto con la Casa de Altos Estudios.

Por su parte, el doctor Gonzalo Calvo expresó que este aporte llega por decisión del ministro Juan Carlos Vergara quien tiene una visión clara de seguir apuntando a la educación pública desde el lugar que ocupa.

“Esta es una universidad que cuenta con carreras de salud que en futuro brindará las y los profesionales necesario para fortalecer nuestro sistema sanitario, nuestro compromiso es apuntalar el desarrollo de estas carreras y seguir colaborando en lo que se sea necesario, con una mirada amplia”, expresó el profesional.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux