Al realizar un balance anual de la gestión, la decana de la Sede Regional Chepes de la UNLaR, Nancy Lucero, brindó detalles positivos sobre los que se pudo avanzar en el presente año y destacó una ardua vinculación con la sociedad, permitiendo avanzar en las demandas que la misma requiere para nuestros graduados y graduadas. La licenciada bregó por un mejor 2023, donde el presupuesto universitario permita agudizar el crecimiento y desarrollo de la Sede.
Nancy Lucero, decana de la Sede Regional Chepes, realizó ante Multimedios UNLaR un balance del presente año, en donde expresó que en lo que hace a tareas administrativas, académicas y de vinculación con la sociedad, se puede reflexionar sobre un desarrollo óptimo, con un presupuesto no acorde pero con el compromiso de ser resolutivos y brindar solución a cada actividad programada.
“Haciendo un pensamiento analítico de la ubicación de nuestra Sede y el rol que cumple en la sociedad, es que hemos realizado actividades formales vinculadas a empresas y organismos de este medio, permitiendo una gran apertura”, resaltó.
Por otra parte, la decana valoró el desempeño de docentes, no docentes y estudiantes, en un año de asistencia mixta que luego fue readaptándose a la nueva normalidad para volver finalmente a la presencialidad; “un desafío que vivimos en conjunto, que nos ha permitido ir día a día adaptándonos y avanzando en este camino”.
Por otra parte, comentó que la Sede Regional Chepes cuenta con un total de ocho carreras y se avanza con la presentación en Rectorado de un estudio de prefactibilidad respecto a la carrera de Enfermería Universitaria, dando respuesta a un pedido de la sociedad, debido a la demanda del personal de salud y la poca oferta en la zona para dar cobertura a esa demanda.
Finalmente, expresó la importancia de una universidad vinculada a las necesidades de la sociedad, para brindar las y los profesionales que el medio requiere, de manera tal que cada región pueda brindar fuentes de empleo a graduados y graduadas de nuestra universidad, sin tener que salir de tierra, de su lugar.