En el marco de los procesos de articulación estratégica que la Sede Regional Villa Unión lleva adelante para fortalecer la calidad académica y su abordaje territorial, el equipo de gestión presidido por el Decano Luis Brac, mantuvo diferentes reuniones para coordinar acciones en beneficio de las y los estudiantes. Se trata de encuentros mantenidos con autoridades de Minas Argentinas y por otra parte, representantes de la Regional de Policía 1° Valle del Bermejo.
Primeramente, el equipo de gestión de la Sede Regional Villa Unión, presidido por el decano Luis Brac, recibió la visita de Zulema Aciar, representante de Minas Argentinas y de la Ing. Marcela Alaniz, en representación del INTA.
La reunión responde a la interacción interinstitucional que tiene por objetivo que los estudiantes universitarios de Ingeniería en Minas, Geología e Hidrogeología, y demás carreras afines, puedan acceder a las explotaciones como practicas dentro del proceso de formación respecto a la actividad minera.
“La intención es poder avanzar en forma conjunta, en un trabajo coordinado, complementando acciones y brindando herramientas a estas carreras, como por ejemplo las visitas acedemicas y técnicas a la Empresa minera Gualcamayo”, detalló el decano de la Sede Regional Villa Unión.
Por otra parte, respecto a la reunión conjunta con representantes de la Regional de Policía 1° Valle del Bermejo, Brac explicó que se avanza en proyectos y convenios que permitan la formación de la Policía Turística a fines de prestar servicio en esta zona de gran afluencia de turistas.
“En este sentido, la Policía de la Provincia realizo el pedido para que dese la Universidad acompañemos la formación del personal, para dotarlos de las herramienta turísticas, incluyendo la capacitación en lenguas extranjeras”, resaltó.