Un total de 35 diplomados y diplomadas recibieron sus respectivos títulos en una ceremonia que se realizó este martes en la Sala Académica “Oscar Quiroga Galíndez” de la UNLaR. El acto fue presidido por el secretario de Asuntos Académicos y decano electo del Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Miguel Molina, el jefe de la Policía de la Provincia, Roque Jaimes, y el director de la diplomatura, Marcelo Cuesta.

El acto comenzó con las palabras del Jefe de la Policía quien destacó la participación de los y las agentes de la fuerza de seguridad que decidieron “encarar esta diplomatura para combatir los delitos complejos que se perpetran desde la virtualidad”. En esta, la segunda cohorte de la Diplomatura Universitaria en Peritaje Universitario, nueve diplomados pertenecen a la Policía de la Provincia.

Asimismo, Jaimes señaló: “con esta diplomatura se abordan los delitos más actuales y que le están causando mucho mal a la gente y tenemos la extrema necesidad de tener a nuestra gente a la altura de las circunstancias para poder combatir esta modalidad que tantos estragos está haciendo”.

Luego, el Director de la Diplomatura informó: “es la segunda cohorte (…); en el 2019 nació la idea de esta diplomatura (…), en la provincia no había dónde se capacitara para el peritaje formal; nació la idea con el licenciado Marcelo Martínez, era capacitar no solo a personas de La Rioja, sino ampliarlo para el noroeste argentino”. “Vamos a redoblar los esfuerzos para que en la próxima cohorte que está en curso, en el 2022 salgan más peritos ya que el ciberdelito no tiene descanso y queda en nosotros seguir trabajando”, sostuvo.

Para finalizar, Molina dijo: “en este constante accionar de la universidad, vinculada con el territorio, atendiendo las necesidades que surgen de las nuevas demandas, que como sociedad tiene una dinámica importante, se va subsanando a través de estas actividades”. Precisó que “esa es la función en una universidad pública, gratuita, laica; de atender la necesidad de la comunidad y transformarla a través de los actores integrantes de la comunidad universitaria”.

Previo a la entrega de los diplomas, se otorgaron menciones especiales a la regente de posgrado del Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Claudia Romero; y a la docente de la diplomatura, Paola Mebar, por sus respectivos aportes en el desarrollo de este trayecto formativo. 

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux