Tras las gestiones realizadas por autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja, la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), se logró efectivizar la mejoría del actual plan de conectividad a Internet. La actualización de 150Mbps a 350Mbps, alcanza a todas las universidades que integran el CIN y que efectuaron  dicho pedido.


A través de este reajuste y de la ejecución de procesos óptimos, la UNLaR pretende mejorar de manera significativa, la calidad, la velocidad y la prestación de los servicios virtuales, en el marco de la pandemia.

Asimismo, desde la Casa de Altos Estudios, se continúa trabajando conjuntamente con el CIN y la ARIU sobre proyectos que les faciliten a los estudiantes el acceso a los contenidos digitales. Si bien se logró liberar la navegación en sitios universitarios, se busca implementar un mecanismo que complemente esos dominios con las plataformas que se están usando para el proceso enseñanza - aprendizaje bajo la modalidad virtual -como  Zoom, Meeting, YouTube- sin costo para los usuarios de 4G. 

Las gestiones realizadas desde la UNLaR estuvieron encabezadas por el secretario general, Nicolás Yáñez, y el subsecretario de Informática, Cristian Oliva, por solicitud del rector Fabián Calderón. 

En ese marco, se apoya las acciones que se están ejecutando desde el plan ‘Conectar UNLaR’, que no solo tienden a acompañar y brindar contención a estudiantes, docentes, nodocentes y graduados de la comunidad universitaria; sino también, que buscan garantizar el desarrollo normal de las actividades académicas y administrativas.

 

 

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux