En el marco del ciclo 2019 “Ver y Hacer” de la UNLaR, se inauguró la muestra de pinturas "Cae la noche en Okinawa”, de la artista riojana Diana Guzmán, se inauguró este jueves en la sala Calíbar, ubicada en el hall del microcine de la Ciudad Universitaria.
“Se trata de un conjunto de pinturas que reúne un total de 13 trabajos: dos dibujos y el resto pinturas en técnica mixta. Están inspiradas en una canción de Fito Páez y en una obra teatral de danza que se realizó en Córdoba hace unos años en la que se mezclaban sueños y realidades”, comentó la propia artista.
La exposición de Diana Guzmán se podrá apreciar hasta el próximo jueves, de 10 a 12 y de 17 a 20.
Cae la noche en Okinawa
“Cae la noche en Okinawa como caen las noches en cualquier lugar de este mundo. Mundo habitado por seres humanos; algunos más humanos que otros. También existen otros seres, un tanto más animalescos que otros. En estos escenarios, se respira amor, ternura, simpatía, empatía, pero también todo lo contrario: odio, rencor, antipatía, repulsión… muchas veces la noche esconde nuestras luces y sombras, nuestros secretos, nuestros miedos y temores, disfraza lo que somos, disimula nuestros bordes, desdibuja nuestros contornos; nos desarma, nos devuelve una imagen más cercana a la realidad o emparentada con sueños más o menos reales. El título de la muestra es metafórico, absurdo, caprichoso; como las pinturas que conforman la serie. Maniáticas escenas se repiten, sacando a la luz las oscuridades humanas más profundas. Lo demás… lo demás es pura imaginación”. Diana Guzmán.