El servidor fue gestionado desde la Secretaría de Planificación y Autoevaluación de la UNLaR y permitirá llevar adelante las tareas del sistema SIU WICHI, posibilitando realizar tareas de consultas y generando un instrumento para la toma de decisiones.

El vicerrector de la UNLaR -a cargo de la Rectoría-, José Gaspanello, junto a los secretarios de Planificación y Autoevaluación y de Asuntos Académicos, Carlos Sant y Miguel Molina, respectivamente, y el subsecretario de Informática, Cristian Oliva, entregaron un servidor físico al personal encargado del Sistema de Información Universitario (SIU) para la implementación del Sistema de Control de Gestión del SIU-Wichi.

Este sistema está bajo la órbita de la Secretaría de Planificación y Autoevaluación de la UNLaR, que trabaja conjuntamente con la Secretaría Académica y la Subsecretaría de Informática. Este equipo tiene como base brindar información adquirida a través de todos los sistemas SIU (integrados) comprendidos en esta institución, como son, el SIU Guaraní, Diaguita, Mapuche, Pilaga , Kolla y Tehuelche, tomando datos que se generan en cada uno de estos sistemas, que se encuentran almacenada en un gran repositorio (servidor), que están integrado a los sistemas conjuntamente con el nuevo sistema WICHI, permitiendo generar un informe estadístico a nivel gerencial para la toma de decisiones.

Además, permitirá una renovación progresiva del equipamiento para el buen funcionamiento de estos sistemas ya incorporados y estar a la altura de demanda. Esto posibilitará una escalabilidad importante en cuanto a seguridad, rapidez y eficiencia de la información.

Cabe destacar el gran esfuerzo económico de las autoridades de la UNLaR para realizar la compra de este equipamiento, que se realizó mediante Resolución Rectoral 420/2019, y cuyo costo total fue 276.485 pesos.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux