En la tarde de este viernes se completó la colación de grado -desdoblada- prevista para este mes. Entre los actos de dicha jornada y del jueves anterior, un total de 178 nuevos profesionales recibió su título.
En la tarde de este viernes, en el marco de la conmemoración del Día del Estudiante, 90 nuevos profesionales recibieron su título. El día anterior, lo hicieron otros 88 graduados. El acto se concretó en la Sala Académica “Dr. Oscar Quiroga Galíndez”.
La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, acompañado por decanos, secretarios y subsecretarios del rectorado; secretarios académicos y administrativos, autoridades del Colegio Preuniversitario “General San Martín” y del hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”; autoridades de FUNLaR, OSUNLaR; gremios ATUR, SIDIUNLaR y ARDU; y demás autoridades universitarias, docentes, nodocentes, estudiantes y público en general.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación de los himnos nacional y provincial, el Rector procedió a tomar juramento a los flamantes graduados.
Luego, en representación de los nuevos y nuevas profesionales, la licenciada en Comunicación Social, Juliana Segovia, expresó: “Quiero agradecer a la UNLaR por lo aprendido durante este tiempo y pedir por la generación que viene, para que ellos, al igual que nosotros, cuenten con la educación pública y gratuita”.
Po su parte, el flamante licenciado en Teología y Religiones Comparadas, Mario Rosales, reflexionó: “Es significativo para mi graduarme en este mes histórico, en el que comenzó nuestra lucha en la UNLaR. Lugar donde, además de lograr un título, aprendimos a soñar y querer una universidad más justa e igualitaria”.
Seguidamente, Calderón brindó su mensaje en referencia al Día del Estudiante. “En este día tan especial, desde esta UNLaR que abrazó, abraza y quiere seguir abrazando la realidad de los jóvenes, seguimos defendiendo la universidad pública, gratuita y de calidad”, expresó. Seguidamente, en el marco de una semana en la que en el Congreso de la Nación se comenzó a tratar el proyecto de presupuesto universitario 2019, el Rector remarcó: “seguimos exigiendo a nuestros gobernantes y referentes los recursos necesarios para garantizar las oportunidades que nuestros jóvenes merecen”. Por último, dirigiéndose a los nuevos profesionales, dijo: “Los invito a superarnos como sociedad; ese será el mejor legado para nuestros jóvenes y esa es la construcción que tenemos que seguir haciendo. ¡Feliz primavera! Que siempre renazcan las luchas, el esfuerzo y el trabajo conjunto”.
Finalmente, llegó el momento más esperado y ansiado por los graduados y graduadas: de recibir sus respectivos diplomas.