El turno de exámenes finales previsto entre el 10 y 15 de septiembre, según el Calendario Académico de la UNLaR, no se verá afectado por el paro docente, que ya cumplió un mes.

El reclamo de los docentes por una oferta salarial acorde a los índices inflacionarios que paralizó las universidades durante el mes de agosto y continúa en el presente mes no afectará el turno de exámenes finales que comienzan el próximo lunes 10 hasta el sábado 15 de septiembre.

“Las mesas finales se van a desarrollar en forma y tiempo según lo estipulado por el Calendario Académico; es decir que los exámenes finales de septiembre están garantizados que se lleven a cabo con total normalidad”, dijo en diálogo con Radio UNLaR 90.9, Federico Ledesma, coordinador de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Asimismo, sostuvo que “es una problemática que están atravesando todas las universidades del país respecto del no inicio de las clases en el segundo cuatrimestre”.

En tanto, Ledesma precisó que “desde el estamento estudiantil y de los centros de estudiantes se ha solicitado que se garanticen los mesas exámenes finales entendiendo que es importante sobre todo para aquellos estudiantes que ya tienen una planificación y que se encuentran en el trayecto finales de sus carreras que cuentan con estos turnos tan importantes, entendiendo también lo que es el sistema de regularidades y correlatividades”.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux