Se trata de 13 sillones odontológicos e insumos y equipamiento dental. Además, se incorporaron 30 microscopios para la sala de microscopía.

Con el objetivo de potenciar al máximo las prácticas profesionales de los estudiantes, el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, de la Universidad Nacional de La Rioja, inauguró una nueva sala clínica de odontología.

En este sentido, se habilitaron 13 sillones con sistema de negatoscopio, con relevadores radiográficos y de esterilización. También se invirtió en equipamiento e insumos dentales como amoladoras, hornos para encerados, recortadoras centrífugas, tornos, muflas para prótesis y banquetas.

Por otro lado, se completó la sala de microscopía con la incorporación de 30 nuevos microscopios que serán de utilidad para la carrera de Medicina, en materia de histología y anatomía patológica, y de las carreras de Farmacia y Bioquímica.

 Al respecto, el director de la carrera de Odontología, Horacio Herrera Alem, explicó que dicha carrera cuenta con una gran carga horaria clínica, superando el 50 al 60 por ciento de partes clínicos, sin olvidar el conocimiento médico del ciclo básico.

Luego, indicó que en el laboratorio dental se desarrollan todas las materias técnicas o preclínicas como Prótesis I, Técnica de prótesis, Técnica de operatoria dental, Materiales dentales oclusión, Técnica de endodoncia.

“Estas materias son de suma importancia para el estudiante en la preparación y el adiestramiento, para que cuando sean odontólogos conozcan todo lo que hace a la formación y al desarrollo de las áreas técnicas de la odontología”, agregó el profesional.

“En esta nueva sala clínica de la carrera, los estudiantes residentes podrán realizar sus prácticas clínicas junto a los docentes, brindando a la comunidad una excelente atención tanto para pacientes riojanos como pacientes de ciudades vecinas”, afirmó.

No obstante, el especialista afirmó que, con esta nueva tecnología, incorporada a la sala, los estudiantes podrán realizar sus prácticas con los pacientes con un estudiante por sillón.

“Yo, como riojano, estoy muy orgulloso que hoy podamos inaugurar una clínica nueva que consta de 13 sillones completos odontológicos, lo cual representa un avance grandioso para la salud de nuestra población, para que nuestros estudiantes puedan hacer uso y brindar un servicio a la comunidad que debemos prestar como universidad estatal”, finalizó el Director de la carrera.

Por su parte, la decana del Departamento Académico de Ciencias de la Salud, Silvina Schab, manifestó que “el Hospital Escuela debe ser el principal centro de prácticas de todas las carreras que están vinculadas al departamento de salud de la UNLaR”.

“Todas estas prácticas -continuó- que van a realizar los estudiantes con los nuevos sillones significan un beneficio para la comunidad porque a la par que los estudiantes harán sus prácticas profesionales, también van a ser atendidos pacientes que necesitan los servicios odontológicos”, indicó.

Asimismo, la Decana invitó a toda la comunidad universitaria a utilizar los recursos que brinda el renovado centro de salud.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux