A través del Consejo Departamental, el decanato de Ciencias Humanas y de la Educación aprobó el primer llamado a concurso docente público y abierto de la Universidad Nacional de La Rioja.
Esta convocatoria representa un hecho trascendental en cuanto a transparencia en la Casa de Altos Estudios y una conquista de las históricas banderas de La Toma.
Al respecto, el decano Gustavo Kofman expresó: “entendemos que este llamado público y abierto es el resultado de un arduo proceso de organización institucional que encabezó el rector Fabián Calderón junto al vicerrector José Gaspanello”.
“Estamos en condiciones de realizar este llamado porque se llevaron adelante otras acciones a nivel reglamentario y a nivel laboral, como por ejemplo el proceso de efectivización docente, que nos ha permitido llegar a este punto tan importante para nuestra universidad”, afirmó Kofman.
“Este tipo de acciones marcan una mirada política e institucional sobre cómo esta universidad entiende la carrera docente, la jerarquización e impulso constante de la excelencia académica”, concluyó.
El llamado a concurso docente público y abierto de antecedentes y oposición se encuentra destinado a cubrir cargos vacantes en la carrera de licenciatura en Arte Escénico, y se instrumentará en los próximos días.