La comunidad educativa del Colegio Preuniversitario de la UNLaR festejó este viernes sus 38 años con la presentación de números artísticos, en la Sala Académica Oscar Quiroga Galíndez.
El acto contó con la presencia del vicerrector de la UNLaR, José Gaspanello, oportunidad en la que el director del colegio, Roberto Contreras, dijo que están “permanentemente trabajando para que los estudiantes reciban lo mejor”.
También, Contreras agradeció a los trabajadores nodocentes, profesores, preceptores, funcionarios y a los responsables de la FUNLaR, por el trabajo cotidiano, e hizo una mención especial al Vicerrector por la línea de trabajo llevada a cabo. “La problemática en la escuela es social y tiene un anclaje importante y nosotros debemos dar respuesta”, afirmó el directivo. “Estamos permanentemente trabajando para que ustedes reciban lo mejor”, precisó; al tiempo que agregó: “ustedes son los que nos mantienen vivos y actualizados”, dirigiéndose a los estudiantes que colmaron la Sala Académica.
Luego, la ex estudiante y actual profesora de la institución, Mercedes Díaz Moreno, recordó los años que transitó como estudiante: “traigo a la memoria recuerdos bien guardados (…); era nuestro segundo hogar, se compartía alegrías y tristezas”. Además, señaló que “en el Colegio se aprende lo útil para la sociedad, el consejo certero”.
Para finalizar, agradeció por festejar un año más en el establecimiento en el que pasaron muchas generaciones, que es parte de sus vidas y deseó que siga siendo el mejor de los Colegios.
Luego, las estudiantes mostraron las habilidades aprendidas en danza con el Taller de Expresión de Gimnasia Modeladora; la música llegó en la voz de Belen Perea y el acompañamiento de ‘Monchi’ Navarro y Facundo ‘Charro’ Flores. También se presentó el Merakay Circus. El acto concluyó con la comunidad educativa, cantando el feliz cumpleaños.