Las partes avanzaron en el proceso de regulación de los recursos humanos. Desde el próximo 2 de mayo se normalizará la situación de cada trabajador.
Autoridades del Rectorado, miembros de los gremios docentes y nodocente -ATUR, ARDU y SIDIUNLaR-, y delegados de los distintos agrupamientos del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” avanzaron en las paritarias que buscan normalizar el estado del recurso humano del nosocomio.
El encuentro se desarrolló en la mañana de este viernes, en el edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Rioja, con la presencia del rector Fabián Calderón y el vicerrector José Gaspanello. También asistieron las autoridades del centro de salud -encabezadas por el director Daniel Quiroga- y delegados de los cuatro agrupamientos: Enfermeros, Licenciados, Médicos y Personal nodocente (incluye personal de maestranza y profesionales).
Al respecto, Quiroga precisó: “Todo el hospital está muy entusiasmado y dispuesto a avanzar en estos días para terminar de cerrar los listados y concretar la efectivización anhelada durante más de 10 años”.
Durante la reunión, se propuso trabajar durante todo el mes de abril para que el próximo 2 de mayo se concrete la etapa de recomposición y reencasillamiento del personal, teniendo en cuenta las características de cada uno de los trabajadores. Desde el mes de junio cobrarían el sueldo según el nuevo vínculo laboral acordado.
En la reunión mantenida en el Rectorado de la UNLaR, las partes acordaron lo siguiente: Dar inicio al proceso de regulación de los recursos humanos del hospital Escuela y de Clínicas; fijar fecha tope para la celebración del acuerdo definitivo resultado del trabajo de normalización al día 2 de mayo de 2018; definir la conformación de la comisión encargada de trabajar las propuestas paritarias, por sindicato y agrupamiento profesional; y definir la metodología de trabajo de normalización y fechas de reuniones para la comisión integrada por todos los agrupamientos, de manera permanente a partir de la primera semana de abril.
En este proceso de normalización se encuentran todos los trabajadores del hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, que son más de 250 personas, distribuidos en 4 agrupamientos: Enfermeros, Licenciados, Médicos y Personal nodocente (incluye personal de maestranza y profesionales).