La Universidad Nacional de La Rioja cedió un predio a la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos para la realización de un campus deportivo y recreativo. El terreno alcanza una hectárea y media y es en comodato por 50 años.

La firma se llevó a cabo este jueves en Sala Roja del microcine de la Casa de Altos Estudios; oportunidad en la que estuvieron presentes el rector y vicerrector de la UNLaR, Fabián Calderón y José Gaspanello -respectivamente-, la secretaria general de ATUR, Alicia Luna, y el secretario de Capacitación de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN), Daniel Villa.

“Que hoy estemos firmando este contrato con el gremio nodocente, en el marco de la celebración de los 100 años de la Reforma Universitaria, implica generar espacios de construcción colectiva con todos y todas las trabajadoras nodocentes y que tengan un espacio de encuentro en nuestra universidad”, indicó el Rector.

Luego, agregó: “a través del diálogo y el trabajo conjunto que realizamos en las paritarias nos permite seguir creciendo y fortaleciendo el estamento y la universidad pública,” afirmó la autoridad universitaria.

Por su parte, Alicia Luna señaló: “tenemos nuestra casa dentro de nuestra casa, que recuperamos en algún momento como espacio de trabajo, de desarrollo, crecimiento y construcción de nuestra sociedad”. Al mismo tiempo, valoró el gesto del rector y vicerrector, y a todos los que hicieron posible efectuar esta cesión de una parte del terreno de la Ciudad Universitaria para los trabajadores nodocentes.

En tanto, Villa manifestó que los nodocentes tienen mucho sentido de pertenencia con la universidad, por eso esta firma significa para la federación una “gran alegría que nuestra sede este dentro de la universidad”.

 

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux