La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación aprobó la asignación de fondos para financiar proyectos de la convocatoria “Agregando Valor 2017”. En la oportunidad, dos proyectos de la Universidad Nacional de La Rioja lograron financiación.

La convocatoria denominada  “Agregando Valor 2017” es una invitación a presentar proyectos de vinculación tecnológica destinada a las instituciones universitarias nacionales y provinciales. La misma tiene como objetivo promover la vinculación con el sector productivo generando e incorporando el conocimiento y la innovación como factor clave para el desarrollo del país.

En la convocatoria se presentó un total de 305 proyectos, de los cuales 198 se aprobaron para su financiamiento. Estos últimos corresponden a 46 instituciones universitarias del país, entre las cuales se encuentra la Universidad Nacional de La Rioja.

En este contexto, los proyectos financiados de la Universidad Nacional de La Rioja son los siguientes: “Caracterización Organoléptica”, con un monto asignado de 150 mil pesos y “Detección Rotavirus Bajo Costo”, con un monto asignado de 149 mil pesos.

La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación resolvió asignar a las universidades nacionales 26 millones 133 mil 187 pesos, con destino específico para la financiación de los proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria mencionada.

La evaluación y selección de los proyectos presentados estuvo a cargo de expertos convocados por la coordinación de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica, dependiente de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado.

De esta manera, se fomenta el emprendedorismo y la promoción de la función social de la universidad, el conocimiento teórico-práctico con el desarrollo nacional sustentable y equitativo.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux