Las autoridades informaron que la institución aportará fondos para garantizar la participación de todas las fuerzas políticas que compitan en las elecciones el próximo 24 octubre. Será para la impresión de boletas, traslado de docentes de otra provincia, y el refrigerio para fiscales.

Con miras a las elecciones del próximo 24 de octubre, desde la Universidad Nacional de La Rioja confirmaron que destinarán fondos para que todas las fuerza políticas puedan costear gastos operativos que demanda la participación el día de las elecciones.

El monto destinado será para imprimir las boletas de candidatos y candidatas en las distintas categorías electorales que están en juego, y el refrigerio de los fiscales de todos los espacios. Además se pondrán a disposición dos colectivos para el traslado de los llamados docentes “viajeros” de Córdoba, para que puedan viajar para votar el día de la elección, y los gastos de quienes vengan de otras provincias.

“Queremos garantizar la participación de todas las listas que fueron oficializadas por la Junta Electoral, porque sabemos que los costos operativos muchas veces son condicionantes. La universidad aportará un monto que cubra los principales gastos de ese día, como una garantía para este proceso democrático histórico que volvemos a vivir en nuestra universidad, con una amplia participación de voces, 15 agrupaciones en total”, explicó el vicerrector de la UNLaR, José Gaspanello.

El próximo 24 de octubre habrá elecciones en la UNLaR para renovar autoridades en seis categorías electorales, que se pondrán a consideración de los 15807 electores habilitados. Rector/vicerrector, decanos de los Departamentos Académicos de Capital y de las cinco Sedes Regionales, consiliarios del Consejo Superior, consejeros directivos, y directores de carrera, son las categorías que deberán elegir los cuatro estamentos, docente, nodocente, graduados y estudiantes.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux