En el marco del 46º aniversario de la creación de la Universidad Nacional de La Rioja, se inició formalmente la obra de construcción de la nueva biblioteca. Su ejecución alcanzará una inversión de más de dieciocho millones de pesos y el plazo de cosntrucción es de nueve meses.

El acto de inicio de obra para la construcción de la futura biblioteca se llevó a cabo en el predio ubicado en diagonal al museo de la Ciudad Universitaria. En la oportunidad, participaron el rector y el vicerrector de la UNLaR, Fabián Calderón y José Gaspanello -respectivamente-, el representante del área de Contrataciones del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, arquitecto Alejandro Sánchez, la directora de la Biblioteca de la Casa de Altos Estudios, Alicia Francés de Cayo, y demás autoridades universitaria.

Al respecto, Calderón manifestó: “este es uno de los hechos más trascendentales en nuestra universidad. Hoy, estamos dando inicio a esta obra tan importante, tan emblemática y tan fundamental para la vida de nuestra UNLaR”. Asimismo, explicó: “esta obra la venimos gestionando desde hace tres años con una convicción y decisión de que las obras de la UNLaR sean con los fondos de todos los argentinos que aportamos y creemos en la universidad pública”.

“Estos fondos, que vienen de la Nación, son por acuerdos y gestiones realizadas de manera transparente, con la convicción profunda de que todas las obras deben ser financiadas sin sacarle un solo peso a los trabajadores de nuestra universidad, como se realizaba en la anterior gestión”, continuó el Rector.

En cuanto a la creación del lugar de lectura, “se pretende que sea un espacio y un punto de encuentro con los miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad riojana, porque se ha pensado en espacios para los niños, adolescentes y para que toda la comunidad, para que no solo encuentre textos y publicaciones, sino también para que ayudemos a visibilizar el conocimiento como bien público y que llegue y que se vincule con la sociedad toda”, agregó Calderón.

Finalmente, manifestó que “este es nuestro gran regalo para los estudiantes, por conmemorarse este 21 de septiembre su día, pero también es un regalo para toda la comunidad universitaria”.