Casi 200 nuevos profesionales recibieron su título de grado, este viernes. El acto se enmarcó en el 46º Aniversario de la Universidad Nacional de La Rioja.

La UNLaR celebró su cuarta colación de grado, oportunidad en la que prestaron juramento y recibieron su título 176 graduados. El acto se llevó a cabo en la Sala Académica “Dr. Oscar Quiroga Galíndez” de la Casa de Altos Estudios.

Cabe destacar que en esta colación, al ser elevado el número de nuevos profesionales que obtuvieron su diploma, se realizó una ceremonia desdoblada. El primer acto de colación se llevó a cabo desde las 10; mientras que el segundo fue a partir de las 19.

El evento estuvo presidido por el rector y vicerrector de la UNLaR, Fabián Calderón y José Gaspanello, respectivamente; y demás autoridades universitarias.

En su alocución, el graduado de la carrera de Contador Público, Pablo César Gómez, hizo referencia al proceso de “’La Toma’ histórica”, y pidió que “se siga luchando por conquistar los derechos tanto de nuestros docentes, nodocentes, estudiantes y graduados”. Asimismo, agregó: “hoy es un día de mucho agradecimiento a nuestros profesores que nos formaron, a nuestra familia, sobre todo porque nos acompañaron y nos aguantaron en todo momento, para poder alcanzar el objetivo”.

En dirección a los flamantes graduados, Gómez expresó: “hoy tenemos un gran desafío: entrar al nuevo mundo del profesional; pero no debemos olvidarnos que somos hijos de esta universidad pública y que afuera hay toda una sociedad esperando por lo mejor que nosotros podemos brindarles y cumplir con nuestra profesión y conocimientos”.

Por otra parte, y previo a la entrega de los certificados, Calderón dijo: “vivimos tiempos de conquistas, pero también son tiempos de nuevas luchas que tenemos que seguir dando como comunidad universitaria involucrada, que lucha y pelea  por las condiciones laborales de sus trabajadores, por los estudiantes, pero también tiene que seguir luchando por sus graduados para que sientan que hay una universidad que debe seguir acompañándolos, que no es el final de una etapa, sino que debe ser la continuidad de su crecimiento y desarrollo como profesionales”.

Seguidamente, instó a seguir defendiendo el presupuesto y los derechos para una universidad pública en cantidad y calidad “porque allí está la posibilidad y crecimiento de nuestro pueblo”. De igual modo, alentó a los nuevos  graduados para que abracen con fuerza su profesión, por lo que expresó: “les deseo lo mejor y les digo que se sigan sintiendo acompañados por esta universidad, a través de los posgrados, de la Red de Trabajo, desde las pasantías, desde todo aquello que vamos a seguir trabajando por mas crecimiento para ustedes y toda la comunidad riojana”.