La UNLaR estará presente en las “XI Jornadas Universitarias ‘La Radio del Nuevo Siglo’” que se desarrollarán el 31 de agosto y el 1 de septiembre en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

Bajo el lema “En el aire y enredándose: Continuidades y desplazamientos de la radio argentina en vísperas a su centenario”, se llevarán a cabo estas jornadas co-organizadas por la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (RedCom) , la Asociación Argentina de Radios Universitarias (ARUNA) y por la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FAdeCCoS).

Las Jornadas congregarán a docentes pertenecientes a las cátedras, talleres y seminarios de radio de todas las universidades públicas y de gestión privada e institutos terciarios del país; además de representantes de radios universitarias argentinas, estudiantes, graduados e investigadores vinculados a la actividad radiofónica.

La directora de la carrera de Comunicación Social, Leila Moreno Castro, comentó que la UNLaR se hará presente con una delegación de estudiantes de segundo,  tercero y cuarto año de la mencionada carrera, acompañados por docentes y por nodocentes que se desempeñan en la emisora radial.

La delegación riojana tendrá directa participación en dichas jornadas, a partir de la exposición del profesor de la cátedra Producción Radial, Rodrigo Torres, la presentación de producciones radiofónicas y la asistencia de los estudiantes en foros en los que comentarán sus experiencias.