La actividad dará inicio el día 25 de agosto y está destinada a los profesionales adscriptos del Departamento de Ciencias Sociales. El proceso de formación estará a cargo de docentes de la Unidad de Asesoría Pedagógica de dicha Unidad Académica.

El Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas comunica que se encuentra abierta la inscripción para el curso-taller: Metodología de la Enseñanza Universitaria, cuyo proceso de formación está destinado a los profesionales adscriptos que están iniciando la carrera docente.

Las actividades darán comienzo el día 25 de agosto y el dictado de clases estará a cargo de docentes de la Unidad de Asesoría Pedagógica (UAP) de la mencionada Unidad Académica. En tanto que su objetivo es brindar a los asistentes diversas estrategias de enseñanza, tanto didácticas como pedagógicas, para el ejercicio de la docencia universitaria.

En cuanto a los contenidos que se abordarán, estos se centrarán en los siguientes ejes temáticos: a) Normativa: reglamento para adscripción y carrera docente; b) Nuevas herramientas didáctico-pedagógicas para el docente; c) Nociones para la enseñanza en la universidad; y d) Evaluación docente.

El curso abarcará cuatro encuentros semanales, con instancias evaluativas virtuales en cada módulo y una evaluación teórico-práctico final.

Desde la UAP señalaron que la puesta en marcha del curso-taller tiene como finalidad brindar a los profesionales las herramientas necesarias que les permita cumplimentar el régimen de adscripción y al mismo tiempo fortalecer el proceso de formación del docente. “Cambiar, innovar y renovar la enseñanza universitaria, ese el lema”, añadieron.

Para más información e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cronograma de actividades

Encuentro I: viernes 25/08, de 14 a 16 horas 1. Aula 105, primer módulo.

Encuentro II: Martes 29/08, de 9:30 a 11:30 horas. Aula 203, primer módulo.

Encuentro III: viernes 8/09, de 14 a 16 horas. Aula 105, primer módulo.

Encuentro IV: Martes 12/9, de 9:30 a 11:30 horas. Aula 203, primer módulo.