La convocatoria está destinada a estudiantes secundarios y universitarios. También para todo interesado en dedicarse a la programación y desarrollo de software. Las inscripciones son gratuitas.

 Con el objetivo de  promover el desarrollo del software, la Subsecretaría de Graduados del Departamento de Ciencias  Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de La Rioja informa que se encuentran abiertas las inscripciones para tres nuevos turnos del programa “111 mil programadores”.

 Cabe recordar que el programa (que tiene una duración de diez meses) es una iniciativa conjunta del Ministerio de Producción de la Nación en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación.

 El Plan tiene como objeto promover la capacitación técnica  de recursos humanos orientados al sector de servicios basados en el conocimiento y favorecer la generación de empleo de calidad y su mayor accesibilidad,

 Está destinado a cualquier persona que quiera aprender a programar, ya que comienza con conocimientos iniciales, es decir que la persona no precisa conocer algo del tema, se empieza desde cero y se termina con el desarrollo de un software; los temas son muy novedosos, algo que está pidiendo el mercado actualmente y está planificado desde Nación.

 Los interesados en participar deberán acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Graduados de ‘Exactas’, ubicada en el Primer Módulo -planta baja-, de 10 a 12 y de 19 a 21.

 Requisitos para inscripciones

 -Fotocopia del documento y del título secundario o constancia de alumno regular de la Universidad.

- Aquellos alumnos que estén cursando el último año del secundario pueden hacer el curso, no obstante  para poder recibir el certificado es condición tener el título del secundario.