El próximo martes, 15 de agosto, el canal televisivo de la Universidad Nacional de La Rioja realizará el lanzamiento de su primer ciclo de corto-documentales “Subculturas”. En esta oportunidad, la temática será sobre Otakus y Cosplayers.

 El ciclo de corto-documentales “Subculturas” describe diversas actividades realizados por grupos de adolescentes en la cultura alternativa de nuestra ciudad. Por lo general, se trata de la creación de estereotipos y prejuicios; por ello, desde este ciclo, se procura dar voz a los verdaderos protagonistas a fin de comprender la naturaleza de estas actividades e invitar a los jóvenes y no tan jóvenes, con gustos similares, a participar de ellas.

 Luego de un rodaje que llevó más de cuatro meses, las temáticas en las que versará esta primera temporada son: Tatuajes, Otakus y Cosplayers, Drag Queen, Roller Derby y Boudoir. Estos especiales serán estrenados la segunda semana de cada mes, a través de las diversas plataformas digitales con las que cuenta UNLaR TV.

 Es importante destacar que la mayor parte de esta producción fue realizada por los estudiantes avanzados de la Licenciatura en Comunicación Social de la Casa de Alto Estudios, Victoria Castro y Gabriel Rodríguez Cativas, dirigidos por el licenciado Darío Bazán -integrante de UNLaR TV- y con la colaboración del personal del mencionado medio, lo que constituye una de las primeras experiencias profesionales de los alumnos en el ámbito audiovisual.