Los hechos delictivos ocurrieron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo pasado oportunidad en la que un grupo de vándalos ingresaron y sustrajeron elementos  de la cantina y comedor universitario y de la cantina del rectorado perteneciente a la UNLaR. 
 
La denuncia fue realizada en la sede de la Comisaria séptima, por la Secretaria General de la Fundación de la Universidad Nacional de La Rioja (FUNLaR)  María Celeste Trovato. 
 
Los hechos ocurrieron cuando esta mañana el encargado de la cantina, Diego Díaz ingresó a las 8:30 a las instalaciones de la Cantina Universitaria de la Casa de Altos Estudios y noto el desorden a primera vista, oportunidad en la cual informó inmediatamente a las autoridades.
 
Según la denuncia presentada ante la Policía, los  desconocidos ingresaron al comedor universitario  violentando dos ventanas las cuales dan al pasillo del módulo quinto.
 
En la oportunidad los sujetos sustrajeron doscientos pesos de la caja registradora, posteriormente rompieron la cerradura que da a la parte de atrás de la cocina y en ese lugar realizaron más desorden arrojando huevos a la pared, dejando tirado hormas de queso y consumiendo alimentos pertenecientes a la cantina.
 
Asimismo, los delincuentes  se llevaron del lugar 100 platos de vidrio transparente, entre 80 y 100 bandejas de plástico, 100 cubiertos entre cuchillos y tenedores y vasos. En tanto en la cantina del rectorado, también violentaron una ventana. 
 
Por su parte, el contador integrante de la FUNLaR, Marcos Luna, califico los destrozos como lamentables.
 
“Nosotros estuvimos el sábado a la tarde por lo que había pasado en Exactas”, manifestó el funcionario universitario. Luego agregó que “es la sexta vez en un mes que nos ingresan en las cantinas central y del rectorado, consumen la mercadería y la tiran. Rociaron la mercadería con el matafuego”.
Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux