El Consejo Departamental de Ciencias, Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de La Rioja manifiesta su repudio a las acciones delictivas llevadas a cabo entre la noche del jueves 3 y la madrugada del sábado 5 del corriente, al sustraer  equipos tecnológicos consistentes en  computadoras e impresoras.

Los elementos sustraídos eran utilizados para los actos resolutivos cotidianos, como la  titulación de pregrado, grado y postgrado, equivalencias de materias y/o asignaturas, así como también para trámites administrativos propios que irremediablemente se verán interrumpidos o demorados hasta tanto se  pueda acceder a nuevos equipos.

Este tipo de acciones delictivas constituyen un atentado a la educación pública y al derecho de  todos los riojanos, por lo cual no pueden quedar impunes. En consecuencia, requerimos a los canales policiales, tanto federales como provinciales y a la sociedad toda que tiene a sus hermanos, hijos, nietos en pleno proceso de formación académica, intervenir para que estos hechos se esclarezcan y no vuelvan a suceder.

Todos los equipos tecnológicos que nuestros docentes utilizan como complemento a sus clases han sido sustraídos aviesamente, lo que termina por dañar la calidad educativa que necesita de tales elementos para poder sostenerse en  niveles de excelencia.

Somos conscientes de que aun sin este equipamiento podemos llevarla a cabo, superando las dificultades insalvables. Debemos agregar, que se viene ejecutando con dedicación y esfuerzo un trabajo con la gestión de programas de fortalecimiento en tecnología que hemos tramitado ante la Secretaria de Políticas Universitarias, los cuales dieron su fruto y en estos últimos años logramos equiparnos para dar respuesta a la demanda de nuestros estudiantes.

En parte lo obtenido con esfuerzo genuino, por este tipo de hecho, en horas se desvaneció. Es por ello que pedimos a la sociedad en general y a la comunidad educativa, nos acompañen en el repudio e informen a las autoridades competentes de cualquier situación sospechosa vinculada con computadoras, impresoras y proyectores multimediales (cañones) que fueron sustraídos de nuestro departamento académico y que podrían ser comercializados a precios no confiables.

Insistimos en poner en valor la calidad humana de nuestros compañeros de trabajo: docentes y no-docentes que día a día nos acompañan, al igual que los graduados y estudiantes.

 
                                                                                Consejeros Departamentales de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de La Rioja