En el marco de las I Jornadas Académicas de Ciencias Humanas y de la Educación, la Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande se reunirá en la Universidad Nacional de La Rioja el próximo viernes 11 de agosto.

Dichas jornadas son organizadas por el Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación y tiene entre sus objetivos generar un espacio local de intercambio académico  y de gestión institucional  entre  las Universidades Nacionales de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Nordeste, Santiago del Estero y Córdoba, integrantes de la Red.

Las mismas, tendrán lugar en Sala Roja desde el miércoles 9 de agosto a partir de las 9 horas y fueron auspiciadas por la Comisión Ejecutiva de la Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande por resolución HNG 003/17  y a través de la resolución F.H. 358, auspiciadas por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca.

Al respecto, la Decana Alcira Valbuena valoró que “ante el crecimiento y protagonismo de la Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande, es preciso  profundizar los lazos interinstitucionales de las universidades  a la luz de la regionalización y la globalización”.

“Era de vital importancia para nuestra universidad recuperar estos espacios de vinculación con las instituciones académicas de la región, es por ello que ha sido una política de gestión ocupar estos lugares”, aseveró.

Asimismo, Valbuena expresó que “el objetivo es favorecer un intercambio a partir de los avances en las investigaciones como también desde los interrogantes que se abren en la actual coyuntura histórica”.

“Invitamos a los colegas de la región a presentar trabajos de investigación y experiencias que profundicen en el análisis de la educación y el conocimiento valorando su comprensión como bien público y derecho social”, finalizó.