Desde la Subsecretaría de Graduados de la Universidad Nacional de La Rioja se invita a todos los profesionales que cursaron sus estudios en la institución a empadronarse para poder participar en las próximas elecciones académicas. El plazo es hasta el próximo 15 de agosto.

El 24 de octubre venidero se realizarán los comicios en los que se elegirán las autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja.

En este marco, Jéssica Sosa,  subsecretaria de Graduados del Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación, explicó que los graduados interesados en participar deberán inscribirse como tales. “El cierre de empadronamiento de este Estamento será el 15 de agosto, fecha hasta la que el graduado podrá manifestar su intención y voluntad de votar en estas elecciones”, indicó la funcionaria universitaria.

En cuanto al trámite, el mismo se puede realizar en la Subsecretaría de Graduados, donde integrantes de la Junta Electoral de la Casa de Altos Estudios están receptando la documentación pertinente. Los eventuales electores deben concurrir con sus respectivos DNI; o bien pueden hacerlo a través del sitio digital ‘padrongraduados.unlar.edu.ar’, donde deben completar el formulario correspondiente. 

La Subsecretaria recordó que los Graduados -al igual que el resto de estamentos- podrán elegir rector, vicerrector, decanos y representantes del consejo directivo de cada departamento académico; además de los directores de carreras. 

“El estamento Graduado ha crecido mucho en esta gestión, tiene una mayor participación. Muchos de los graduados que se recibieron hace tiempo volvieron a formar parte de la vida universitaria, integrándose a órganos de participación y de decisión”, concluyó Sosa.