La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria otorgó el reconocimiento oficial y validez nacional al título de Magíster en Prevención y Control de la Desertificación

Mediante Resolución Ministerial N° 2017-2028, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación otorgó reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional por el período de tres años al título de Magíster en Prevención y Control de la Desertificación dictada por la Universidad Nacional de La Rioja.

El Magíster en Prevención y Control de la Desertificación pertenece al Departamento Académico de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo de la Sede Chamical, según lo aprobado por la Ordenanza del Honorable Consejo Superior N.º 28605.

El posgrado está dirigido a graduados universitarios con los siguientes títulos: Ingeniero en Recursos Naturales Renovables para Zonas Áridas; Ingeniero Agrónomo; Biólogo; Licenciado en Biología y/o Ciencias Naturales; y otros títulos afines.

La Maestría propone la formación de graduados altamente capacitados para dar respuestas científico-técnicas a problemáticas relacionadas con los procesos que conducen a la desertificación; como así también, diseñar estrategias y políticas de lucha contra la desertificación que disminuyan la pobreza y promuevan el desarrollo sustentable de regiones áridas y semiáridas.