La Universidad Nacional de La Rioja invita a participar de la Jornada de Diversidad de Género. La misma se realizará este sábado 24 de junio de 9 a 13, en el aula 101 del módulo 3 de la Casa de Altos Estudios.

En el marco de conmemorarse el próximo 28 de junio, el Día Internacional de la Diversidad Sexual, se realizará esta jornada donde habrá intervenciones artísticas y una mesa de debate donde participarán diferentes áreas del estado nacional, provincial, municipal y universitario.

La organización de la jornada es auspiciada  por la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación, la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Comisión de Género y Diversidad de la Secretaría de Extensión de la UNLaR.

También participan la Secretaría Estudiantil y la agrupación estudiantil Enrique Barros de la UNLaR, la Unidad de Salud de la Mujer, Género, Diversidad del Ministerio de Salud y la Dirección de Diversidad del Municipio Capital.

A continuación cronograma de actividades:

- Charla Debate de la Agrupación Enrique Barros y Alejandro Iglesias de la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Moderador: Leo Grabauska.

- Intervención artística “Teatro de Diversidad” a cargo de Franco Cesarini y “Sábanas Gastadas” a cargo de Harol Agüero.

- Mesa Debate: Estado Inclusivo: Aportes Instituciones a la Diversidad

Las disertaciones de la Mesa Debate estarán a cargo de:

-Alejandro Iglesias de la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

-Lic. María de los Ángeles Sánchez. Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

-Dra. Gabriela Rodríguez, Lic. Javier Vega y Lic. Marisa Herrera. Gerencia de empleo capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

-Dra. Myriam Toscano y Lic. Marcela Arias de la Unidad de Salud de la Mujer, Género, Diversidad del Ministerio de Salud.

-Claudio Farias. Dirección de Diversidad del Municipio Capital.

-Lic. Marcela Ceballos. Comisión de Género y Diversidad de la Secretaría de Extensión de la UNLaR.

-Ayelén Carrizo. Secretaría Estudiantil de la UNLaR.

-Claudio Farias. Dirección de diversidad del municipio capital.