Con la participación de más de 400 estudiantes que integraron los 32 equipos participantes, finalizó la Liga Universitaria de Fútbol, la cual consagró al equipo La Unión F.C. como campeón. Este torneo fue organizado por la Comisión de Deporte de la Secretaría de Extensión Universitaria e integró un programa con otras disciplinas como básquet y vóley.

 Luego de conocerse los ganadores de la competencia, el secretario de Extensión Universitaria, Walter Gómez, expresó: “tener una liga universitaria de fútbol, consolidada, es un gran logro”; y recordó que, “en estos tres años de gestión, además de poner en funcionamiento esta liga, a nivel local, también se participa de la instancia nacional”.  “Es una Liga fuerte, con una gran organización”, destacó.

El Secretario detalló que la Liga se dividió en dos torneos de 16 equipos cada uno; y uno de ellos será el equipo que va  a representar a la universidad en todos los eventos a nivel provincial y nacional.

En cuanto a los resultados del primer torneo, se informa que “La Unión F.C.” -de la carrera de Medicina- obtuvo el primer lugar tras derrotar en la final a “Club Atlético de Chilecito” -equipo integrado por estudiantes de Abogacía y Contador Público-, por  2 a 1. En tercer lugar  quedó “Los Leones”, también de Medicina, que venció por penales (5-3) a “Romano XI”, luego de igualar 2 a 2. Cabe destacar que sólo concluyó una primera etapa de la Liga y que el segundo circuito empezará en la segunda mitad del año.

Cabe recordar que la Liga Universitaria se originó con la participación de 8 equipos, y hoy la integran 32 conformaciones, compuestas solamente por universitarios. “Una liga de estas características es muy importante, no todas las universidades las poseen y llevarla adelante es muy difícil. Nosotros lo hemos logrado”, sentenció Gómez.