En el marco de la Semana del Ambiente, se realiza este viernes 16 de junio, una mesa panel que tiene como eje el Desarrollo Urbano Sustentable. Será a partir de las 14:30 horas, en el Paseo Cultural Castro Barros.

Este evento está principalmente dirigido a los alumnos y docentes las carreras de arquitectura e ingeniería civil; a los que trabajan en lo que tiene que ver con el desarrollo urbano como el ministerio de Infraestructura, la Secretaria de Obras Públicas del Municipio y Provincia, Vivienda; y  a todos los formen parte de la planificación de los desarrollos urbanos.

Los expositores, docentes de la Universidad Nacional de La Rioja serán: arquitecta Carolina Peralta, arquitecto Sebastián Calderón, y el ingeniero Héctor Peña Pollastri. Cada uno tratará los siguientes temas: Planificación urbana ambiental, diseño urbano sustentable; y la formación del ingeniero y la enseñanza para el desarrollo sostenible, respectivamente.

Cabe destacar que, luego de la exposición de los disertantes, se hará lugar a preguntas del público.

Con esta mesa panel se buscar introducir  conceptos del desarrollo urbano sustentable  poder proyectar y repensar los proyectos urbanos sin disociar el aspecto social y económico. El crecimiento de la población y su impacto en el crecimiento de las ciudades durante los últimos años, requieren que los diversos actores involucrados en estos desarrollos tengan siempre en cuenta la sostenibilidad  para la formulación de proyectos urbanos más completos, que mejoren la calidad de vida de la población.

Organiza la Secretaria de Ambiente de la Provincia de la Rioja junto nuestra Casa de Altos Estudios, la Secretaria de Ciencia y Técnica Y SOS Ambiente UNLaR, dependiente de la misma.