Graduados de la carrera de Medicina de la UNLaR recibieron  su  título y certificado analítico legalizado por la Dirección Nacional de Gestión Universitaria (DNGU).

La tramitación del título y su correspondiente analítico se realizó en el marco de las gestiones desarrolladas por el Rectorado y la Secretaría de Asuntos Académicos ante la Dirección Nacional de Gestión Universitaria dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para cumplimentar con esta instancia administrativa.

En este marco, la Universidad Nacional de La Rioja realizó la entrega específica para los profesionales de la salud, como respuesta al requisito de contar con el título y certificado analítico para el ingreso a la residencia en las diferentes instituciones y centros hospitalarias del país.

En la apertura del acto realizado en el Auditorio 17 de Octubre, el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, afirmó: “no hemos hecho otra cosa más que el mandato de nuestra comunidad universitaria. Trabajar para resolver los problemas, ver, diagnosticar y ponernos a trabajar”.

Luego, agregó: “permanentemente estamos trabajando para brindarles las garantías institucionales de que el título que los graduados tienen, tendrán el respaldo institucional  porque muchas de las carreras de ciencias de la salud, como en otras carreras de la universidad, están siendo acreditadas”.

En ese sentido, Calderón indicó que las acreditaciones de las carreras de grado y de posgrado se vienen realizando los tres últimos años. Asimismo, explicó que  la acreditación es un trabajo arduo e intenso que implica un trabajo de diálogo entre las distintas unidades académicas, carreras y departamentos.  

Por otro lado, felicitó a los graduados que ingresaron a importantes centros asistenciales de todo el país, como la ciudad de Buenos Aires, en la Fundación Favaloro y la Fundación Fleni. De igual modo, en las provincias de Córdoba, Catamarca, Salta y Jujuy.  

Además, destacó el ingreso de 40 profesionales -dentro de un cupo de 70- que se sumaron a los planteles del Hospital de La Madre y el Niño y del Hospital Enrique Vera Barros. “Para nosotros es muy importante saber que la mayoría de esos puestos son graduados de la UNLaR”, aseveró el mandatario universitario.

Joomla4 Appliance - Powered by TurnKey Linux