Se trata del Ciclo de Conferencias de Arquitectura con Tierra “Somo Tierra que Camina” Sera del 7 al 9 de junio y esta dirigido a docentes, estudiantes, nodocentes y graduados.

La Universidad Nacional de La Rioja, invita a participar del Ciclo de Conferencias de Arquitectura con Tierra denominado “Somos Tierra que Camina” que se llevara a cabo el 7, 8 y 9 de junio en las instalaciones del Anfiteatro F de la Casa de Altos Estudios.

El ciclo es declarado de interés académico por el Departamento Académico de Ciencias Aplicadas a la Producción al Ambiente y al Urbanismo de la UNLaR, resolución 027/17, y declarado de interés cultural por la Secretaria de Cultura de la Provincia y de interes Provincial por la Legislatura de la Provincia de La Rioja y auspiciado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia.

Las conferencias están dirigido a profesionales, constructores, científicos, docentes y alumnos.

En ese marco se analizara desde el pasado hacia el presente, el patrimonio arquitectónico construido con tierra, como así también el estado actual de la tecnología de construcción con tierra y los resultados alcanzados, que servirán para concientizar a la sociedad sobre la necesidad de conservar el patrimonio de tierra.

Las disertaciones estarán a cargo de: Mag. Arq. Rodolfo Rotondaro (UBA, CONICET, Bs As), Dr. Arq. Guillermo Rolón (CONICET, Bs As), Arq. Rafael Mellace (Tucumán), Dr. Arq. Jorge Tomasi (Instituto Interdisiplianrio de Tilcara, Jujuy), Ing. Ariel González (UTN Santa Fé), Arq. Mario Lazarovich. (CNMH Salta), Birmania Giles ( Salta).

Además estarán presentes los arquitectos Mag. Arq. Mirta E. Sosa, Stella Maris Latina, Ing. Carlos Alderete y Lucia Arias de (CRIATIC FAU UNT).

Arq. Matías Estévez, (CONICET Mendoza), Arq. María Rosa Mandrini (UNC), Arq. Fernando Cacopardo (Mar del Plata), Arq. Joaquín Trillo (Jujuy).

También participaran; Ing. Lucas Garino, el Arq. Federico Videla y el Arq. Osvaldo Albarracín de (IRPHA San Juan).

En tanto la UNLaR estara representada por el Arq. Eduardo Enrique Brizuela.

Áreas Temáticas

Las conferencias se encuadrarán en las siguientes áreas temáticas:

1.Presente y porvenir de la arquitectura. 2.Arquitectura de tierra y medio ambiente: 3.Investigación y desarrollo tecnológico. 4.Patrimonio Edilicio.

5. Normalización. 6.Proyectos ejemplares. 7.Educación

Las charlas tendrán un desarrollo máximo de 25 minutos, luego de las cuales los conferencistas responderán preguntas de los asistentes por un lapso de 5 minutos

El Comité Organizador esta a cargo de:

Arqta. Maria Nidia Quinteros, Arqta. Verónica Mariana Vargas, Dis. Paula Pina Márquez, Arq. Claudio Flores, Arq. Luís Alfredo Orecchia, Arq. Eduardo Enrique Brizuela.

En tanto que el Comité Científico estara conformado por:

Mag. Arq. Rodolfo Rotondaro (UBA, CONICET, Bs As) y Arq. Luís Alfredo Orecchia (Comisión Nacional de Monumentos Históricos, La Rioja

Inscripciones y Costos

La inscripción tendrá un costo de $ 150.00 para alumnos de la UNLaR, $ 400.00 para docentes, nodocentes y egresados de UNLaR y $ 700.00 para publico en general.

Público en General

El pago podrá efectuarse personalmente en las oficinas de la Fundación Universidad Nacional de la Rioja (FUNLaR) situado en el Edificio del Rectorado de la UNLaR o mediante depósito en la Cuenta N º221003858 del Banco Patagonia, Sucursal La Rioja a nombre de esta fundación: CBU: 0340221600221003858003

Cabe destacar que para ingresar al evento se deberá exhibir el original del comprobante de pago de la FUNLaR en la mesa de acreditaciones.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse al Laboratorio de Arquitectura y Construcciones con Tierra Cruda ubicada en la Escuela de Arquitectura de la UNLaR. Tel. 380 457000 (Int 7383-7313). Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.