La Universidad Nacional de La Rioja, a través del Departamento Académico de Humanidades, capacita en idioma Inglés a personal perteneciente a la Cartera económica.

Del acto lanzamiento participaron la Decana Alcira Valbuena, la Secretaria Académica Mercedes Cáceres, la titular de la Escuela Superior de Lenguas, Cristina Pereyra, y el ministro de Hacienda de la Provincia, Ricardo Guerra.

La capacitación surge en el contexto de la firma de un convenio marco entre dicho Departamento Académico y la institución gubernamental e incluye  a la Escuela Superior de Lenguas como encargada de impartir los cursos al personal.

En este contexto, la decana Alcira Valbuena  valoró la importancia que se le otorgó a este tipo de propuestas desde la gestión encabezada por el rector Fabián Calderón. En este sentido, explicó: “esta iniciativa está contextualizada en un proyecto de gestión que llevamos adelante desde la universidad. La apertura y el trabajo con la comunidad y las instituciones son ejes prioritarios”.

“Cuando hay apertura e inquietudes que se acercan, allanar el camino generando instancias y condiciones para que se puedan materializar las ideas, como en este caso la capacitación, nos permite sentirnos totalmente satisfechos porque la universidad está cumpliendo el rol que le corresponde en la comunidad”, aseguró Valbuena.

Consultada sobre la importancia que tiene la capacitación constante del personal en una institución, la responsable del área de ‘Humanidades’ describió: “el recurso humano es una prioridad, es esencial cuando hablamos de una construcción social y colectiva. Su formación permanente es imperiosa en un mundo demandante que exige, en este caso, competitividad en el dominio de un idioma extranjero”.

A su vez, el titular de la Cartera provincial manifestó: “es nuestra obligación capacitarnos para brindar mejores servicios a la comunidad; el mundo se complejiza y tenemos que desarrollar los métodos más eficientes para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad”.

“Iniciamos con estos cursos, pero a posterior vamos a sumar otras áreas, porque uno de los objetivos institucionales que perseguimos es especializarnos en pos de ofrecer un mejor servicio al ciudadano”, finalizó Guerra.