La Universidad Nacional de La Rioja, a través de la Secretaria de Planificación y Autoevaluación invita a toda la comunidad a participar del Plan Estratégico Participativo 2017-2020. La actividad será este jueves 11, a las 9.30, en el Anfiteatro 17 de Octubre.

El secretario de Planificación y Autoevaluación de la Casa de Altos Estudios, Joel Brizuela explicó que este Plan, bajo el lema “Juntos construimos la universidad que queremos”, es una herramienta de las instituciones con la que se proyecta diseñar líneas de acción a concretar  en el período 2017-2020. Además, dijo que “se denomina ‘participativo’ porque se pretende que se involucre toda la comunidad universitaria y también se invitó a los sectores de la comunidad externa, tales como el Estado, las empresas y las organizaciones civiles”.

El funcionario universitario detalló que “se comenzó a trabajar con parte de la comunidad universitaria, tales como los estudiantes, graduados y los trabajadores nodocentes; y este jueves 11 se trabajará con la comunidad externa a la que se la ha señalado en sectores. El primero hace referencia a las áreas de los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial  como así también se incluyó al Municipio. En el segundo sector se encuentran las industrias, empresas y comercios de nuestra provincia. Y por último, en el tercer sector se encuadran a los centros vecinales, clubes, iglesias, ONG, entre otros.”

Asimismo, Brizuela manifestó que este Plan contempla escuchar a la comunidad interna como externa. Además explicó que en esta instancia se va a trabajar en equipos como se lo hizo con la comunidad universitaria y “la idea es que todos puedan opinar y realizar aportes sobre la universidad que queremos los riojanos”.