El equipo formado por docentes, graduados y estudiantes de las carreras de Comunicación Social, Trabajo Social, Historia, Letras y Música de la Universidad Nacional de La Rioja, más la participación de Radio UNLaR y el Instituto de Producción Audiovisual del departamento de Sociales, realizaron el pasado miércoles actividades en el marco del programa Memorias Emergentes: Saberes, prácticas y relatos en la localidad de Tama.

Este proyecto, se encuentra encuadrado en una iniciativa generada por la secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, que diseñó la idea de comunicar, por diferentes medios y distintas maneras, sucesos de la historia Argentina y Latinoamericana.

La Radio Abierta contó con la colaboración de Radio Municipal de Tama, en donde se realizaron entrevistas a referentes culturales y sociales de la región. Además, se presentó una muestra fotográfica que retrata a mujeres de la comunidad indígena de Guandacol.

Asimismo, se proyectó la película “Pupila de Mujer: mirada de la Tierra”, de Flor Copley y se dictó un taller musical sobre instrumentos de la comunidad Mapuche.

“Memorias Emergentes” tiene por objetivo fomentar la representación plural, multidisciplinaria, federal e intercultural de la región generando espacios diversos, plurales y representativos para las comunidades, se encuentra destinado a docentes, estudiantes, nodocentes, graduados y comunidad riojana en general y es coordinado por la directora de la carrera Lic. En Trabajo Social Lic. Lorena Leguizamón.